miércoles, 16 de octubre de 2013

University of Northern Iowa nombra por primera vez a una chica transexual Reina del Baile


La joven estudiante de 21 años Steven Sanchez fue coronada como Reina del Baile la semana pasada en University of Northern Iowa. Steven Sanchez ha sido la primera joven transexual que ha ganado este relevante titulo la universidad.

"Cuando dijeron mi nombre muchos recuerdos me vinieron a la cabeza sobre como pensé que nunca iba a encontrar una comunidad en ningún lugar", dijo la joven en una entrevista. "Nunca pensé que iba a ser aceptada dentro de la comunidad en general y de la de estudiantes de mi universidad en concreto. Y cuando estaba de pie en el escenario mientras me coronaban y la gente me aplaudía... Sinceramente, sentí como todos mis sueños se estaban haciendo realidad."

Tras sufrir acoso escolar por mostrarse tal cual era durante su etapa de estudiante en el colegio y en el instituto, decidió entrar a la universidad, donde se acaba de graduar, como una mujer fuerte y con mucho valor para afrontar lo que posiblemente le vendría encima. Su etapa universitaria ha sido muy diferente a como la pensó en un principio,mucho mejor de lo pensaba. Por eso, decidió presentarse a este tradicional concurso, que siempre había sido premiado a chicas heterosexuales, simplemente para dar visibilidad y concienciar de los temas de actualidad del colectivo LGTB y estudiantes transexuales en el colegio. Y así ha sido, Steven Sanchez con su corona de Reina del Baile 2013 ha conseguido dar una mayor presencia de la actualidad LGTB en el ámbito educativo norteamericano y el resto de ámbitos y mundo.

Queerty | University of Northern Iowa

No hay comentarios :

Publicar un comentario